Llovía a cántaros, pero eso no detuvo la protesta #ChingaLaMigra en la Ciudad de Filadelfia. Representantes de Juntos y MiJente organizaron la novena parada nacional en la tarde de ayer, con el mismo objetivo: pedir el cierre definitivo de las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).
La protesta comenzó frente a las oficinas de ICE en las calles 8ta y Cherry. La caravana caminó desde Center City hasta las instalaciones del restaurante Illegal Tacos en South Philly, donde participantes mostraron su descontento con el nombre que se le ha colocado al local.
Chinga La Migra y tus tacos racistas”,
gritaba un grupo de entre 30 y 40 protestantes, frente al restaurante, pidiendo el cambio de nombre del local.
Sin embargo, el propietario del establecimiento dijo que no haría caso a los manifestantes, porque consideró que no eran miembros de la comunidad que compra sus tacos.
Los tacos son tan buenos, que son ilegales. Ese es mi lema. Si la gente quiere entenderlo de la manera incorrecta, que lo haga”,
dijo Florian Furxhiu, 32, un inmigrante albanés, quien también es propietario del café mediterranean.
Los protestantes pusieron reggeaton, cumbia, tex-mex y bachata en una fiesta improvisada frente al restaurante. Y le dedicaron “Rata de dos patas” de Paquita La del Barrio al dueño del local.








